¡Nunca confiaré en los tintes!
Lo único que consiguen es engañarme mientras los demás siguen viendo mi interior.


lunes, 8 de febrero de 2010

¿Noticias? de Semana Santa

Intento, desde esta distancia que cada día se me hace mayor, ponerme al día en el noticiero cofrade, pues se nos echa encima la Cuaresma, y busco cualquier noticia en prensas oficiales, escritas o habladas, y esas otras "prensas" que circulan por los escasos mentideros por los que me dejo caer.
Reviso y releo pero, no sé si es porque todo anda parado o porque lo que se genera no merece la atención de quienes se dedican a informar, no encuentro referencia alguna a la Semana Santa de Salamanca, sus cofrades y cofradías. Parece mentira que lo que hace sólo unos días bullía informativamente (varias fueron las páginas y comentarios dedicados a estos menesteres), ahora, cuando la efervescencia debiera haber hecho saltar el tapón de la actividad cofrade, esté en el más absoluto de los silencios. ¿No hay nada que merezca la pena? ¿No hay nadie capaz de llamar la atención de los medios?
Confío en que de hoy en adelante la profusión de noticias, espero que buenas en su mayoría, sea cada vez mayor y que quienes intentamos conocer la actualidad cofrade sin necesidad de recurrir a corros o corrillos, estemos al tanto de las novedades en la Salamanca cofrade.
Otra cosa son aquellas "noticias" que, seguramente por una prudencia celosamente entendida, no se verán reflejadas en los medios. Espero que, a pesar de ello, se haga lo necesario por que esas noticias ocultas lleguen a buen puerto. Que prosperen las reuniones preparatorias de los actos conjuntos, que las novedades de hermandades y cofradías puedan ser vistas en la calle en su momento o que, al menos, todo sea tan dentro de lo normal que la noticia sea la ausencia de noticia.

5 comentarios:

Lucano dijo...

Ya irán aflorando las noticias, como cada primavera cuaresmal. Brotes verdes... y negros, azules, morados, rojos, blancos, eminencia...

Félix G. Modroño dijo...

Amigo, Félix:
si vivieras en Sevilla, no tendrías esa inquietud. Aquí hay periódicos que ya le dedican a la Semana Santa páginas diarias. Hoy (por ejemplo): ha fallecido el ex hermano mayor del Santo Entierro y San Bernardo inaugura nueva sede. Ya ves, unos tanto y otros tan poco.
Saludos.

Félix dijo...

Aflorarán, Lucano, pero espero que no sea tarde o que afloren ya marchitas.

Cierto, Félix, y eso es lo que envidio en cierto modo. Pero aquí, lo que podría ser noticia se obvia o incluso se oculta, sin que se sepa muy bien por qué.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Ya estamos ahí

Félix dijo...

Unos más que otros, Jose. Pero ahí estamos.
Cordialmente,
Félix