¡Nunca confiaré en los tintes!
Lo único que consiguen es engañarme mientras los demás siguen viendo mi interior.

viernes, 16 de julio de 2010

¡Felicidades!

Así, casi sin darme cuenta, casi sin darnos cuenta, se nos ha echado otro año encima. Los marineros de mar y tierra adentro volverán a hacer fiesta, sonarán bocinas y petardos y, en muchos lugares, habrá verbena y fiesta hasta mucho más allá del final del día.
Otro año más volveremos a sentarnos junto al ciprés para vernos las caras del alma, espejos que hace ya años perdieron su azogue. Conversación de un padre siempre padre con un hijo que ahora es padre. Te contaré y me contarás, sonreiremos y volveremos cada uno a nuestra vida, presente o futura.
Sé que el tiempo es pilón constante que se encarga de diluir las memorias y de que nuestros recuerdos vayan desapareciendo si no los atamos al brocal y no los bajamos de vez en vez a mojarse en el fondo de nuestros ánimos. Pero hay algunos que, por mucho que el tiempo se empeñe, serán imborrables mientras la cana de mi alma siga anclada con fuerza. Hay cosas que anidan en nuestra intimidad y no habrá tiempo que pueda hacerlas desaparecer.
Por todo esto, por intentar mantener viva una memoria, por poder relajar mi alma al menos un día, por querer que sigas ahí junto a todos nosotros, por devolver poco a poco lo que recibí de golpe,... ¡Feliz cumpleaños!
Lo demás nos lo contaremos luego, bajo el manto de la Virgen del Carmen y junto a la alargada sombra del ciprés que cuidas y te cuida, aunque ya lo hayamos dicho todo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy si... hoy muestro mi cara para unirme a tu felicitación.
FELIZ CUMPLEAÑOS.

CRISTINA

Félix dijo...

Sé que todos nos acordamos y que, aun en la distancia, todos pasaremos hoy junto al ciprés para estar un rato con nuestro padre.
Cordialmente,
Félix

Lucano dijo...

Hace un rato, acompañando a la Virgen del Carmen en Salamanca, recordé que es un día especial para ti. Esta tarde, cuando la acompañe en Zamora, volveré a recordarlo. Un abrazo fuerte.

sentimientos y locuras dijo...

Un Abrazo...
Nos queda poco para nuestro encuentro con el Arte.

Gonzalo dijo...

Aunque te he seguido en silencio casi a diario, que mejor día para entrar y dejar mi granito por primera vez en tu blog, y unirme a tu emotiva felicitación. Siempre tendré recuerdos entrañables y palabras de ternura hacia el.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Un beso muy fuerte para todos

Gonzalo

Félix dijo...

Lucano, sabía que lo recordarías y te lo agradezco. Es agradable tener un día de calma entre tanta marejada. Gracias.

Jose, casi no falta ná. A ver que tal se nos da.

Gracias, Gonzalo, en su nombre, aunque no sé si debo dártelas pues todos en la familia lo celebramos como uno y no tenemos que decirnos nada más. Un abrazo.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Junto a tu cipres, ponemos colores de flores y calores de buenos recuerdos. Y siempre, cantidad de cariño.
Feliz cumpleaños y gracias por lo que nos diste.
Marta y Charo.