¡Nunca confiaré en los tintes!
Lo único que consiguen es engañarme mientras los demás siguen viendo mi interior.


viernes, 27 de marzo de 2009

Nazarenos

Desde hoy tengo tres nazarenos en casa y una "soledad" en el alma.
Nazarenos anónimos, a los que poner nombre, que nos dan su espalda y dejan que juguemos a adivinar sus rostros. ¿...Por qué no yo uno de ellos?
"Soledad" que ha encontrado el resquicio por el que penetrar e inundar alegremente ese alma que siempre he protegido férreamente con la blancura de mi cana, pero que, ahora, se deshace gustosa cuando la negra sangre que brota de un corazón bueno se mezcla con esa otra verde que recorre nuestras venas. Verde y negro será iluminar la espesura. Negro y verde será afianzar el respeto. Verde y negro será el sello innecesario de una amistad forjada poco a poco. Esperanza y catafalco para las vueltas de un capote en el que las imágenes de los más grandes, de la Señora y del Señor (sí, esos que te cuidan desde los blancos azulejos), dejarán sitio para los recién llegados.
"Soledad" siempre en compañía. Ego y Alter Ego; Ying y Yang; Blanco y Negro; Cera y Puya... "Soledad" de los que son uno y dos al tiempo. Conflicto binario. Misterio de dualidad.
Tres nazarenos a los que podré poner nombre y que me harán vivir la Pasión todos los días con sólo admirarlos. Y yo, agradecido, sólo sabré decirlo desde mi cana. Me faltan las palabras...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dar cera, pulir cera. Me estais deslumbrando

Félix dijo...

Mejor deslumbrarse con el pulido de la cera que tapa las ralladuras del día a día, amiga Karate Girl, que no andar pendiente de los arañazos de los demás, bastante más molestos ¿no crees?
Bienvenida y gracias por tu comentario.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Ya sabes que es de todo corazón. Lo hice pensando en vosotros y disfruté un montón.
Pero como tengo una arpia como contraria, me dice que os la venda. Pago se realizara de la siguiente manera. A la cera con migas y la puya con leche frita.
He dicho.
Muchas gracias siempre.

Marisol dijo...

lo leí, y sin saber nada, pensé....creo que sé de qué habla y de quién habla....

y he acertado!!!!

afortunado tú!!!!

Félix dijo...

Bueno, bueno. Así que ahora me lo quiere vender ¿eh?
Pues que sepa que acepto el reto. Que cualquier domingo de junio tendréis a disposición de vuestros paladares unas migas con cera y leche frita con puya. Aunque tendréis que compartirlas con el resto. ¡Ah! y de paso, que tu arpía me pode el olivillo que tengo en un tiesto.

Marisol, acertaste de pleno. Afortunados nosotros por todo lo que nos une. Gracias.

Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Trato hecho hermano.