¡Nunca confiaré en los tintes!
Lo único que consiguen es engañarme mientras los demás siguen viendo mi interior.


viernes, 27 de marzo de 2009

Aniversario Dominicano


El día 27 de marzo de 1944, lunes, la nueva Hermandad Dominicana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte recibía la aprobación de sus Constituciones con la firma del recordado fray Francisco Barbado, Obispo de Salamanca.
Ese mismo Viernes Santo, 7 de abril, las calles salmantinas vieron la primera salida penitencial de esta Hermandad en Cofradía y la aprobación popular fue unánime. Una más que cálida respuesta fue la que recibieron todos aquellos que acompañaron al Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora de los Dolores en su recorrido.
Fue una salida que, aparentemente precipitada, se cuidó en sus detalles. Eran días de fervor popular y todos los vientos soplaban a su favor.
Nada más concluir la procesión, el número de candidatos a hermanos creció abrumadoramente.
Fueron tiempos de inagotable actividad, en los que la preocupación de unos cuantos, recordados por todos, fue el motor que nos ha impulsado hasta estos momentos. Porque, aún hoy, se mantiene en muchas de las actividades de hermandad ese espíritu que esos pocos supieron infundir.
Son sesenta y cinco años los que han pasado. Son muchos los momentos buenos y malos por los que ha tenido que pasar esta aún joven Hermandad. Alegrías y decepciones, alientos y zancadillas, sonrisas y lágrimas. Pero ahí está. Ahí sigue, preparando una nueva salida penitencial como si hoy fuese aquella primera vez. Y seguirá su senda cuando muchos no estemos, para llegar a otros sesenta y cinco.
¡Felicidades Dominicana!

5 comentarios:

sentimientos y locuras dijo...

Felicidades a todos los Sangre Verde. Me alegro mucho por vostros y que os sirva de celebración y alegria para paliar las penas y nervios produciodos por el arduo trabajo que conlleva dirigir una hermandad como la vuestra.
Animo a los hermanos mayores y junta de gobierno.
¡¡¡ FELICIDADES !!!

Lucano dijo...

¡Feliz Aniversario! Larga vida a la Hermandad Dominicana.

Félix dijo...

Gracias a los dos, Jose y Lucano. No es acontecimiento especial, pero no deja de ser un aniversario. Y como tal he querido recordarlo.
Larga vida a la Hermandad Dominicana. Larga vida a la Semana Santa salmantina.
Cordialmente,
Félix

Ana Pedrero dijo...

Por lo que sé que representa para ti, FELICIDADES. Y sí, querido Félix: larga vida.

Félix dijo...

Gracias, Berrendita. Sabes que, en distintas formas, es pasión compartida. Así que felicitémonos todos.
Cordialmente,
Félix