¡Nunca confiaré en los tintes!
Lo único que consiguen es engañarme mientras los demás siguen viendo mi interior.


viernes, 30 de marzo de 2012

Azahar


En esta Salamanca fría, adusta, enjutamente extremeña, de la Extremadura cantada por Machado, nunca hubo naranjos, que somos más de encina. Pero hoy las calles comienzan a oler de una manera particular.
Desde hoy se mezclarán aromas que han permanecido dormidos desde que los guardáramos la Pascua pasada.
A partir de hoy, cera nueva recién quemada, exóticas resinas de incienso avainillado, sangrientos claveles reventones con la savia rezumando en su tallo, hábitos recién planchados, trenzas de esparto aún húmedo, almas recién bañadas par limpiarlas del polvo acumulado,... todos los olores de la Semana Santa, invadirán hasta el último rincón de todos y cada uno de nosotros.
Desde hoy, sin naranjos, Salamanca se inunda de aromas de azahar.
Este es el milagro de los días santos.

7 comentarios:

sentimientos y locuras dijo...

Oleeeeeee, ya es Semana Santa!!!

Félix dijo...

Cierto, Jose. Ya estamos en faena!
Cordialmente,
Félix

Vania dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

¿ Que pasa contigo canoso, que nos tienes "secos", ávidos como estamos de tu sapiencia y buen hacer ?

Hno del Taurino

Félix dijo...

¡Hombre! Hno. del taurino..
Pensé que ya nadie se paseaba por aquí.
Faltando como siempre a mis compromisos de regularidad en esto de escribir, creo que puedo alegar en mi favor que esta primavera escasa de aguas ha secado mi fuente más de lo que yo hubiera deseado. Siempre tengo ese runrún interno que me recuerda el abandono al que tengo sometida a mi cana y cuando este es más fuerte de lo normal, me comprometo conmigo mismo a retomar lo que nunca debí abandonar. De hecho, tengo algunas entradas pendientes desde hace meses, pero unas veces por otras, las labores propias de mi cargo.. paterno, mis compromisos laborales, mis ocupaciones deportivas, mis actividades sociales y demás (...¡seré presuntuoso!), no encuentro el momento mental para sacar palabras coherentes de una mollera cada vez más senil en su demencia. No obstante mantengo mi palabra y, ahora que el rigor de los calores relaja el cuerpo, me comprometo a reactivarla para solaz de esos cuantos "pervertidos" que aún se me asoman por aquí fielmente.
Lo dicho. En unos días lo retomo.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Ya sabes canoso que un blog exige más responsabilidad, "ata" más que un hijo recien nacido, así que no haberlo "fecundado"

Un abrazo, y buenas vacaciones, para la cana, charito, la niña y el "yerno"

Hno. del Taurino

Félix dijo...

Cuenta con ello, Hno. del taurino. En cuanto me desembarace de unas cosillas que me tienen ocupado, me pongo a ello.
Cordialmente,
Félix